Eso es una gran decisión que nos toca tomar cada día. Durante nuestra experiencia humana, contamos con la libertad de lección. Y siempre estamos en un etiquetar, en un juzgar, en ver una posibilidad de que todo puede ser bueno o malo. Durante mucho tiempo entendí que todo tenía una justificación, tenía una opinión o tenía algo en el cual simplemente estaba en un proceso de que tiene que ser de una forma o la otra. Cuando fui viendo más conocimiento y aprendiendo más, me di cuenta de que tú puedes ser feliz o tener la razón. Y esto te preguntarás qué es como hago para integrarlo o realmente lo entiendo. Yo lo veía como un concepto más de crecimiento personal o como una idea más de un autor del otro, de este curso o de esa capacitación o maestría que aprendía.
Pero cuando vi la realidad de que nuestra mente, nuestro ego, nuestras creencias y todo lo que pensamos de todo, simplemente acertamos a que tenemos un conocimiento donde cada vez que interactuamos con alguien más, queremos imponerle este conocimiento esta idea o simplemente empezar a ver de que no existe nada bueno, nada malo. Todo es simplemente una información que tú puedes aceptarla, puedes ver la posibilidad de que existen millones de opciones y que simplemente tenemos un libre albedrío. Cuando tú ves que nada es bueno, nada es malo, de que simplemente es información y que yo puedo dejar de empezar a justificar mis quejas, empezar a justificar mis resultados, empezar a argumentar mis emociones, empezar a calificar cualquier tipo de suceso, un evento o tarea que me está pasando cada día, empiezo a generar más felicidad en mí. Porque cuando dejo que el universo me sorprenda con un futuro incierto, con cosas que van a pasar, que ni siquiera puedo manejar y dejo de perder energía, en ansiedad, en miedo, de saber qué va a pasar, empieza a moverse todo en mí.
Tener la razón es algo que lleva una carga, un estado energético que te mueve a que tú gastes energía, intentar de convencer a alguien, o tratar de convencer de a ti, de que las cosas pueden ser así de esta manera o de la otra. Cuando damos la oportunidad a que simplemente sea abierto el destino, que sea totalmente sin opciones de que sea de esta forma o de la otra, podemos evaluar de que tengamos más posibilidades. Ser feliz o tener la razón es una gran oportunidad para que tu evalúes cuántas cosas tú simplemente estás haciendo lo desde la fuerza, desde el tengo que, del que debo de hacer, el desde una fuerza real en la cual no te lleva a avanzar.
Te invito a que deje de tener la razón y simplemente solamente disfruta, mira la posibilidad si viene a alguien con una opinión diferente, si viene a alguien con una posibilidad diferente, una historia, un caso, y que realmente no va contigo o no está estructurado, tú le das un punto de vista o le das una posibilidad a esa persona, pero simplemente en un respeto, no en un juicio, no en una crítica, en que le pasó eso o le sucedió lo otro o que está malo o que está bien, si no te empezar a mirarlo desde un punto de vista, de simplemente es una posibilidad, es un feedback, es una información, es algo que realmente está ahí, pero no pasa de ser eso, simplemente es algo que cada uno de nosotros tenemos la libertad de interpretarlo de una manera diferente. Cuando tú haces el proceso de llevar una información a una libre información o libre concepto de idea que se maneja diferentes interpretaciones o argumentos podemos tener mayor felicidad, porque si yo me enfrasco de que las cosas son así, son de esta manera, son de esta otra o son quizás de esa u otra que yo me inventado, bajo un ego, que no tiene una realidad absoluta, podemos gestionar un montón de cosas que realmente nos llevarán a la tristeza porque era defender conceptos o defender ideas o querer que todo el mundo se comporta y lo te bajo tus reglas en un control innecesario que no te ayudan a avanzar.
Por eso te invito hoy a que realmente empieces a mirar la posibilidad de entender de que puede ser feliz o tener la razón. El importante acá es que veas esta posibilidad de siempre abrirte a cualquier tipo de información y que sea disponible para ti desde cualquier parte. No te pierdas la oportunidad de simplemente ser feliz y no cargarte con pensamientos de ideas de un pasado o cosas que realmente nos ayudan a avanzar. Tata la oportunidad de ser abundante hoy en un libre albedrio de felicidad y entre más alegría, más felicidad, más momentos es bueno, pues tener y con la sonrisa en tu cara de que todo lo que te pase sea lo que sea, es una opción, vas a poder tener mayor felicidad. Muchos éxitos en abundancia y disfruta tu vida cada día como si fuera el último día de tu vida.